|
www.MASBEATLES.COM :: JUST LIKE STARTING OVER :: FORO Espacio para hablar sobre la banda con otros fans de todo el mundo. El Foro pertenece a www.MASBEATLES.com
- Compartir www.MASBEATLES.COM :: JUST LIKE STARTING OVER :: FORO en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| ¿Crees en el mito de "Paul is Dead"? |
| ¡Sí! con los ojos cerrados |
|
5% |
[ 1 ] |
| No, es una falacia |
|
83% |
[ 15 ] |
| Nose, estoy indecis@ |
|
11% |
[ 2 ] |
|
| Total de votos : 18 |
|
| Autor |
Mensaje |
Ricardo Administrador
      Votos: 5
|
Publicado: Lun Mar 03, 2008 1:09 am Título del mensaje: Paul is Dead |
|
|
Hola!
Creo esta encuesta para saber que opinan sobre la supuesta muerte de Paul...
Acá dejo un informe sobre esta teoría:
Muchas personas afirman que Paul McCartney murió en un accidente de tráfico en Noviembre de 1966.
¿Qué ocurrió después, según la leyenda? Debido a que Los Beatles querían seguir con su carrera, debieron hacer audiciones con personas que se parezcan a Paul.
Oficialmente, no hubo un ganador pero aún así reclutaron al más apropiado: William Campbell.
Tras estos hechos, Los Beatles dajaron pistas en varias de sus portadas y letras de canciones como para que los fanáticos nos diéramos una idea sobre lo que pasó con McCartney, o bien, para rendirle "homenaje".
Debido a que William Campbell ni era zurdo ni sabía tocar el bajo (sólo sabía tocar la guitarra), tuvieron que enseñarle ambas cosas y, paralelamente, le mejoraban su técnica con la guitarra y le hacían algunas cirugías.
Los seguidores del mito invetigaron mucho en las canciones de Los Beatles y llegaron a varias conclusiones: señalan que el color de ojos no es el mismo que el de McCartney; la forma de la cara y de las manos difieren; y que gracias a estudios fonéticos, se intuye que el cuarteto de Liverpool utilizó hasta 3 Paul's para sustituirlo en el estudio.
Pistas en los álbumes
The Butcher:
Esta es una de las más claras. En la portada original de "Yesterday and Today" se muestra a Los Beatles con varios muñecos decapitados, representando el accidente de Paul.
Se obligó a Los Beatles a cambiar la portada debido a que era muy "impresionable" la anterior.
Esta nueva tapa tiene un gran detalle simbólico. Sólo fíjense donde se encuentra Paul.
A Collection of Beatles Oldies (But Goldies):
¿Quién es el hombre que aparece en la portada? El nuevo Beatle: William Campbell.
Además hay un auto que se dirige hacia su cabeza, en referencia al accidente.
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band:
Aquí podemos encontrar varias pistas.
Las flores amarillas -que además tienen forma de bajo- forman la palabra: "Paul?". Además hay tres palos sobre ellas, indicando que sólo quedan 3 Beatles.
El muñeco de la derecha tiene en la mano un coche blanco con el interior manchado de sangre. Es un coche similar al modelo que conducía Paul. Debajo del anterior muñeco, se puede ver un vaso con flores amarillas. Fíjate muy atentamente y verás un coche que ha caido desde un precipicio y del que salen llamas.
Se ve una mano abierta encima de la cabeza de Paul. Según la tradición india eso le pasa a la gente que va a morir o ha muerto recientemente.
The Beatles:
El poster que trae el CD del álbum blanco contiene varias imágenes (muchas de ellas extrañas) y obviamente, algunas con referencias a la muerte de Paul.
En la página 7 se puede ver a William bailando, mientras que detrás de él, aparecen unas manos fantasmagóricas.
En la página 18 se encuentra una foto de Campbell antes de que se le hicieran cirugías.
Abbey Road
La portada indica una marcha fúnebre, siendo John el predicador; Ringo el doliente; Paul el difunto (va descalzo y con los ojos cerrados, tal como se entierra a los muertos) y George como el sepulturero.
Paul es zurdo, y en la foto aparece fumando con la mano derecha.
McCartney avanza con el pié derecho, mientras que los otros Beatles lo hacen con el izquierdo.
Pistas sonoras del White Album
En la canción "I'm So Tired" John musita unas palabras que, si se escucha al revés, se oye: "Paul is dead man, miss him, miss him, miss him..." (Paul es hombre muerto, lo extrañamos, lo extrañamos, lo extrañamos...)
El collage de sonidos "Revolution 9" se oye a dos hombres hablando: "Lo sé todo sobre eso, George. Lo siento. ¿Me perdonarás? Sí." Se supone que esta corta grabación es de John hablando con George Martin acerca de poner pistas en los discos. Varias partes de Revolution 9 contienen pistas de audio de la muerte de Paul, la más destacada de todas es la repetición de la frase "Number 9" que reproducida al revés suena como "Turn me on dead man" (Conviérteme en un hombre muerto)
En un determinado momento, en el experimento se escuchan sonidos que representan el accidente de Paul. Se puede oir bocinas de coche, seguido de algo que se está quemando. Cuando se reproduce al revés, se puede oir "Déjame salir. Había dos, ahora no hay ninguno". Cuando se reproduce normalmente, su puede oir claramente las siguientes líneas: "Él chocó contra un poste telegráfico. Mejor que le llevos a un cirujano. Sin embargo, en su lugar, fue a ver a un dentista. Le dieron un par de dientes que no eran muy buenos del todo. Así que mis alas están rotas y mi pelo también. No estoy de humor para palabaras. Encuentra la noche, vigilante nocturno. Un natural desequilibrio. Debería tenerlo sobre sus hombros. Coge esto, hermano, puede que te sirva bien." La última línea representa a Paul pasando el testigo a William Campbell.
En fín, existen muchas más pruebas pero no me alcanzará el post para ponerlas todas
Opinen
Ah! y recuerden leer La Carta Escrita por William Campbell a modo de extensión de este artículo.  _________________

Ultima edición por Ricardo el Mar Mar 04, 2008 10:43 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
tukoxx_23 Beatlemaniaco Casual

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 6:39 pm Título del mensaje: No, es mentira |
|
|
es todo mentira, fue un juego de los beatles, para vender. como sabes q ese coche tiene sangre adentro si no se ve? paul hacia muchas cosas con la derecha ademas en el anthology en una entrevista en un avion q john le tira una almohada en medio de la nota esta fumando con la derecha... en la conferencia del budokan tambien fuma con la derecha
dsp pongo unos videos de youtube q encontre con fotos y comparacion de voces de paul antes y dsp del 66
saludos
|
|
|
 |
Aniko Beatlemaniaco total!

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 7:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo pienso que sigue vivo pero tengo que reconocer q da mosca esto que has escrito.. Es como cuando dices q no crees en fantasmas pero luego, al leer un relato donde te dan "pruebas" de que es real, te da miedo
En realidad, me parece un poco estupido.. Vale q hay "pruebas" pero.. ¿por qué ocultaron la muerte de Paul y no la de Lennon? O las dos! O la de George tmb (aunq esta, al ser, desgraciadamente, más lenta colaba menos)
Y en el caso de que, por cualquier motivo, no les interesara falsear la muerte de Lennon (la cual, claramente dio mucho de que hablar, es decir, "circuló dinero en publicidad etc") me sigue pareciendo un poco raro.. Vale que no les interesaba perder un Beatle (eran una fuente de dinero en crecimiento) pero.. falsear una muerte durante tanto tiempo.. Buf.. esq lo veo super dificil..
A mi m costaría mucho acomodarme a una vida q no es mia, por muy maravillosa q sea esta vida (se q suena raro.. Si es maravillosa, q mas da?) Quiero decir, la vida de Paul era en cierto modo dibertida, pero eran (y son) famosos y eso es algo que cuesta mucho digerir..
No se.. En realidad no acabo de encontrar un argumento que realmente verifique que McCartney sigue con vida.. Seria fantastico encontrarlo, pero si tantos profecionales en la materia (BeatleManiacos xD) no han encontrado nada sustancioso no creo q yo lo encuentre ahora asi mientras improviso xD
En definitiva, creo q SI es McCartey de verdad, pero si no lo fuera lo mismo me daba xD ¿Q me he perdido? No lo se.. ¿Q no me he perdido? Muchas cosas maravillosas.. Me quedo con lo bueno conocido q lo malo o bueno por conocer xD
Chaaooo!
[anikoIrina.*]
PD: Pensando yo.. Y los temas "Lennon-McCartney" q surgieron posteriormente a la supuesta muerte de Paul.. eran verdaderamente de los dos? O eran de Lennon y los firmaban como de los dos? (Todo en caso de que la muerte de McCa fuera cierta) _________________
 |
|
|
 |
Nayeli Beatlemaniaco total!

|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 12:23 am Título del mensaje: encuesta |
|
|
hola, mira en mi opinion si estuviera muerto paul su "doble" lo hce perfectamente bien pero no creo q sea su dble paul el original esta vivito y colenado entonces no hay k creer esas cosas q dicen que paul murio y sas cosas.
Esa es mi opinion pero bueno aya uno si lo cree, imaginate si fuera su doble !!! como t repito lo hace exelente hce muy bien los gestos,su voy hasta como toca y como es su caracter.
No esta muerto mcca ok
Bye _________________ [img=http://img162.imageshack.us/img162/3549/firmachuladepaulcv5.png] |
|
|
 |
ozzman1975 Beatlemaniaco Casual
   Votos: 1
|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 3:42 pm Título del mensaje: PAUL IS "NOT" DEAD! |
|
|
Mentira!!!!!!!....es una vil mentira, un truco publicitario, un mito, yo soy zurdo y hago cosas con la derecha por ejemplo "fumar" el rostro de las personas cambia, es evidente, vamos creciendo y nos vamos transformando, hay que ser logicos, se que eso siempre sera controversial pero es una total y absoluta mentira.
Yo tuve la gran gran oportunidad de conocer a Paul en Los Angeles a principios de los 90, y cuando lo vi y me acerque a el y solo tuve la oportunidad de convivir aproximadamente 3 mins lo veia y por un instante que fue tan pero tan fugaz, pense "sera Paul"????????...y creanme.....SI ERA PAUL!!!...cada gesto, cada articulacion en sus moviemientos, ademanes, su manera de caminar, de ver, de reir de hablar....no señores....Paul NO esta muerto!!! |
|
|
 |
gerardoggg Beatlemaniaco Casual

|
Publicado: Vie Mar 07, 2008 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
si fuera el caso de que paul estuviera muerto y el que ahora lo sustutuye es william pues hay que darle las gracias por la musica tan maravillosa que nos ha dejado a travez de todos estos años mas bien a partir de la supuesta muerte del paul original, despues de la separacion de los beatles y hasta el dia de hoy.
no creo qu se pueda ocultar un secreto asi durante tantos años, es mas no creo que la persona que sustituyo a paul tuviera el mismo talento para igualar lo que era paul musicalmente, y ademas la personas que han trabajado con el no creen que alguna de ellas se daria cuenta o si eso fuera alguien ya lo habria delatado ante la prensa o extorsionado.
lo que si es seguro es que la persona que es ahora paul es sin lugar a dudas un artista con muchisimo talento tanto que es muy dificil de reemplazar ni con 100 dobles |
|
|
 |
Ana Beatlemaniaco Medio

Votos: 1
|
Publicado: Dom Mar 09, 2008 12:18 am Título del mensaje: |
|
|
Yo coincido con los de arriba... es IMPOSIBLE ocultar algo así durante tantos años Por ejemplo... sus familiares, su esposa, sus hijos ¡está clarísimo que se darían cuenta si no es Paul! Y además... no creo que alguien pueda igualar su voz, sus gestos y demás tan bien!!
Bah! Eso es mentira... yo que soy "beatlemaniaca principiante" supe de esto hace poco... y no me lo creí Humm me resultó TAN extraño!!
Es como si te dicen que Mozart no era Mozart en realidad jaja y que tenía un sustito.. pues no es creíble que alguien pueda componer tan genialmente... además de que todos somos únicos y nadie, por buen imitador que sea podrá SER nosotros...
Además... no es coherente por más pistas que haya jaja es imposible realmente!! Si somos realistas, sí que lo es... Humm
En fin... sólo es una leyenda Beatle  _________________
 |
|
|
 |
galo Beatlemaniaco Casual

|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 6:37 pm Título del mensaje: |
|
|
| pienso igual que todo fue un truco publicitario ,, en una entrevista John menciona que en la cancion GlassOnion hace una referencia a Paul pero como compensación por lo que estaba pasando con Yoko porque practicamente lo estaba dejando afuera pero fue algo que empezó es verdada por alla en el 66 y luego ellos mismos le fueron dando forma aquello logró lo esperado pues cuanto ha pasado y no se ha dehjado de mencionar el mito de la muerte de Paul. |
|
|
 |
galo Beatlemaniaco Casual

|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
| pienso igual que todo fue un truco publicitario ,, en una entrevista John menciona que en la cancion GlassOnion hace una referencia a Paul pero como compensación por lo que estaba pasando con Yoko porque practicamente lo estaba dejando afuera pero fue algo que empezó es verdada por alla en el 66 y luego ellos mismos le fueron dando forma aquello logró lo esperado pues cuanto ha pasado y no se ha dehjado de mencionar el mito de la muerte de Paul. |
|
|
 |
Jeremy_Hilary_Boob Beatlemaniaco Medio

|
Publicado: Sab Abr 19, 2008 5:50 am Título del mensaje: |
|
|
Yo pienso que es totalmente falso,
no dare razones,
por que sobran...
Pero no lo crean...
PAUL'S NOT DEAD! _________________ Ad Hoc, Ad Loc and Quid Pro Quo... So Little Time, So Much to Know! |
|
|
 |
get back Beatlemaniaco Casual

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 1:03 am Título del mensaje: |
|
|
Con tantas pistas, puede que si.
Pero eso fue para ganar dinero, en burla al mito. Como ya dijeron arriba.
En realidad no creo que Paul Mccartney este muerto
sino, no creo que una persona pueda mantener algo tan secreto como eso tantos años.
Es cierto que la musica de los Beatles cambio desde 1966.
pero eso fue por influencias, y que habian empezado a fumar otras drogas.
En conclusion, no pudo ser verdad.
PAUL IS LIVE! |
|
|
 |
Jose Benjamin Beatlemaniaco Medio

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 3:17 am Título del mensaje: |
|
|
La verdad yo creo que Paul en verdad no esta muerto hay que admitir que las pruebas son algo convincentes pero pueden ser solo extrañas concidencias ademas si no crea que haya alguien en el mundo identico a Paul que hubiera podido copiar todas su expresiones y su forma de ser ademas como ya se menciono no se hubiera podido sostener por tanto tiempo esa farsa y no creo que sus familias lo hubieran aceptado si cambio su forma de componer y todo pero todo grupo pasa por eso son distintas etapas que tienen los grupos grandes en conclusion
Paul esta vivo  _________________ The Beatles la mejor banda que vio y vera el mundo |
|
|
 |
jjbeatles Beatlemaniaco Medio

Registrado: 17 May 2008 Mensajes: 22 Ubicación: En un pais multicolor

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 7:43 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre, a estas alturas creo que está suficientemente demostrado que Paul es Paul y nadie más.
Pienso que todo empezó siendo una coincidencia-juego y que supieron aprovechar el tirón para crear mas grande el mito.
La cuestión es que se hable del grupo de unas cosas o de otras,pero que se hable al fin y al cabo,porque ello supone ventas de discos,libros,etc...
Hay hasta una persona que vive de dar conferencias por todo el mundo sobre la supuesta muerte de Paul y todas las pistas que hay en discos,canciones,fotografias,películas,... _________________ AND YOUR BIRD CAN SIGN. KEEP ON ROCKIN' IN THE FREE WORLD. |
|
|
 |
Ringo Beatlemaniaco Casual

Registrado: 09 Ago 2008 Mensajes: 12 Ubicación: Nowhere Land (México)  
|
Publicado: Sab Ago 09, 2008 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Està suficientemente comprobado que Paul es el mismo de hace 40 años, y nadie más. Obviamente el actor no puede seguir interpretando a Paul Mcartney por tantos años!! Un par de coincidencias y cosas hechas a propósito alimentaron un mito urbano màs.
Salu2!!!! |
|
|
 |
|
|